4 nuevas ambulancias SAMU recepcionó el Hospital Base Valdivia

Con una inversión que sobrepasó los 178 millones de pesos fueron presentadas las flamantes cuatro nuevas ambulancias que se incorporan al Servico de Atención Médica de Urgencia ( SAMU ) Valdivia.

Las nuevas ambulancias, marca Wolkswagen, corresponden a tres del tipo avanzadas y una básica que reemplazarán a las ambulancias Mercedes Benz que han cumplido su vida útil en el SAMU Valdivia y que se evaluará su destinación, aunque hoy la Dra. Marianela Caro adelantó que una de ellas irá a cubrir las necesidades de la costa valdiviana, específicamente en el sector de Niebla.

Este hecho fue valorado por el Presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa Patricio Alarcón quien señaló que el siguiente paso es lograr que la ambulancia de la costa preste servicios las 24 horas, ya que adujo que la que actualmente está en Niebla y que llegó desde Corral está operable de 10 de la mañana hasta las 22:00 hrs.

Por otra parte, se aseguró por parte de la autoridad que estas nuevas ambulancias corresponden a la reposición de las que actualmente están operativas por cuanto esto no significa un aumento sustancial de ambulancias, lo que sí aseguró la Dra, Caro es habrá una tercera ambulancia que se sumará a las dos ya en uso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl