El 24 de enero vence el plazo para postular y renovar Beca Indígena

La Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, realiza un llamado a los estudiantes de educación básica y media de la región para realizar la postulación y renovación de la Beca Indígena, proceso que se extenderá hasta el próximo 24 de enero de 2014.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, para ser beneficiario de la beca, los estudiantes deben poseer ascendencia indígena certificada por la Conadi; cursar desde quinto básico, con una nota mínima de 5.0 en educación básica y media y 4.5 en educación superior; y acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que cumplen con los requisitos a postular a este importante beneficio y a los renovantes a no dejar para el último día la entrega de los documentos lo que les permitirá continuar percibiendo el aporte económico de JUNAEB”, señaló Ofelia Vásquez.

Tanto la postulación como la renovación se realiza en el Departamento Social del Municipio de residencia del estudiante, lugar en el cual se deben entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para recibir la beca (la acreditación de ascendencia indígena se solicita solo a postulantes).

Vásquez Fernández agregó que para los estudiantes de Educación Superior los procesos de postulación y renovación estarán abiertos hasta el 31 de marzo del 2014 y se realizan en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada institución de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular o renovar en el Departamento Social del municipio de residencia del estudiante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl