MOP aclara información de prensa sobre costos de errores en el puente Cau Cau

Respecto a informaciones referidas a costos y plazos de reparación del error constructivo en el Puente Cau Cau, el Ministerio de Obras Públicas indica lo siguiente:

• Tal como ha sido informado anteriormente, la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas es el único organismo calificado para dar información respecto al estado de la obra del Puente Cau Cau y sus alternativas de solución.

• Ayer, autoridades de esta dirección se reunieron con la empresa constructora Azvi y recibieron, por parte de ellos, las alternativas técnicas para resolver la situación del tablero de puente.

• Una vez que la Dirección de Vialidad revise esos antecedentes, esta unidad resolverá si aprueba o no la solución propuesta por la empresa, o bien, solicita otras alternativas.

• En este contexto, no es posible hoy plantear plazos, ni especular sobre ellos, pues estos se definirán sólo después de que la Dirección de Vialidad apruebe la solución y establezca un cronograma de trabajo, que también dependerá de la alternativa aprobada y de las opciones técnicas que esta solución plantea. Esta misma razón es la que impide hoy hablar de costos estimados.

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl