“Semanas Musicales” de Frutillar llegará nuevamente hasta la Región de Los Ríos

El Centro Cultural El Austral de Valdivia fue el lugar donde se presentó en la capital de los Ríos la temporada 2014 de “Semanas Musicales” de Frutillar. La actividad contó con la participación de la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales”, Flora Inostroza; la directora encargada de extensión, Harriet Eeles; los directores Fernanda Kuschel y Mauricio Urrutia; además del Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Cultural El Austral de Valdivia, Luis Ibarboure.

En la cita se dio a conocer a los medios locales la programación de lo que será la cuadragésimo sexta versión del encuentro lacustre, que considera 12 conciertos de extensión, dos de ellos en Los Ríos; el primero el martes 28 de enero en la Parroquia San José de La Unión, donde se presentará el Cuarteto de cuerdas y piano Orpheus, oriundo de Bulgaria y radicado en México.

En tanto, el viernes 31 de enero se presentará el dúo estadounidense conformado por la violinista Stephanie Sant’ Ambrogio y el pianista Jeffrey Sykes, quienes llegarán hasta el mismo Centro Cultural de Valdivia.

Harriet Eeles, encargada de extensión de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar invitó al público a disfrutar de los conciertos que llevarán hasta distintos puntos del sur del país a los mismos artistas que se presentarán en el Teatro del Lago. “Creo que tenemos para todos los gustos en todas las ciudades más cercanas a nosotros en la Región de Los Lagos y de Los Ríos, así que la invitación es para venir a disfrutar lo mejor de Frutillar en estas ciudades en nuestra temporada de extensión”.

Por otra parte, la ciudad de Valdivia se hará presente también en Frutillar gracias a los denominados “Encuentros Culturales”, donde se expondrán las acuarelas de la serie “Flores autóctonas chilenas” de la artista Irma Meissner.
Todos los conciertos de extensión, así como las actividades enmarcadas en los encuentros culturales son de carácter gratuito.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl