Esta mañana Municipio inició retiro de paraderos en centro de Valdivia

Desde tempranas horas de la mañana se ha procedido a retirar los cuestionados paraderos de la locomoción colectiva que fueron instalados en Valdivia a través de fondos del Serviu y que han colapsado – al menos 4 – dejando en noviembre pasado a una menor con tres costillas fracturadas.

Una brigada especializada procedió a realizar el circuito para retirar 18 paraderos partiendo por calle Chacabuco, Independencia, Arauco y Picarte.

El alcalde ( s ) Cristian Bahamonde aseguró que la decisión fue tomada para evitar que sigan colapsando estos paraderos ante el más mínimo contacto con algún vehículo. Cabe consignar que en la mayoría de los casos han sido taxibuses que han «topado» la parte alta de estos paraderos y ha sido suficiente para su caída.

Bahamonde agregó que la Municipalidad no tiene ingerencia en la costrucción y fiscalización de la calidad de estas obras, por cuanto eso corresponde al SERVIU, pero que claramente aquí hay fallas específicamente en el anclaje de los paraderos y la distancia de la acera a la calle.

Finalmente Bahamonde dijo que maneja información sobre la garantía existente por la calidad de la obra por lo que espera que ésta se haga efectiva y antes del comienzo del invierno Valdivia cuente con nuevos paraderos y que tengan relación con el clima que se vive en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl