Socios de la Unión Comunal de Río Bueno se capacitaron en alfabetización digital

Con la finalidad de derribar las barreras del desconocimiento y el temor al uso de las tecnologías de la información y comunicación, los socios de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, se capacitaron en un taller de alfabetización digital, nivel usuario.

La ejecución del proyecto fue posible a través de la adjudicación de 974 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La capacitación, la cual benefició a 17 integrantes, duró aproximadamente un mes y medio, dedicando cerca de 30 horas al aprendizaje de las principales características de World, Excel, Power Point, e Internet Explorer.

Para la presidenta de la asociación, Marcia Zepeda, familiarizarse con el entorno de los software, significó “entregar mayores herramientas para avanzar en el mundo actual. La UNCO, cuenta con alrededor de 17 agrupaciones que trabajan de manera activa, representados por sus dirigentes, quienes muchos de ellos no tenían conocimientos en computación”, dijo.

Zepeda agregó que “gracias a este taller, muchos de nosotros podremos realizar diversas tareas, como la postulación a proyectos, el acceso a la información, diseño de invitaciones y presentaciones didácticas para cada junta de vecinos”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, aseguró que “mejorar el acceso a bienes y servicios educativos, culturales y de información ciudadana, sin duda contribuye a una mejor gestión organizativa. Por lo tanto, esperamos que se siga apoyando y potenciando la integración social, ya que a través de la inclusión digital se fomenta aún más la participación activa de los socios”, señaló.

Cabe señalar que con los recursos recibidos, la Unión Comunal pudo adquirir además un proyector, telón y netbook, lo cual les permitirá desarrollar de mejor manera sus próximas actividades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl