Sence certificó a 67 nuevos operadores de caja bancaria en Valdivia

Con una duración de 230 horas cada uno, finalizaron 3 cursos Operaciones de Caja Bancaria correspondientes al programa Bono Trabajador Activo del Sence, fueron ejecutados en Valdivia y significaron una inversión pública superior a los 31 millones de pesos.

En este sentido, fueron 67 beneficiarios los que se certificaron en una ceremonia realizada en el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile.

Dicho encuentro contó con la presencia del Director Regional del Sence, Rafael Foradori y representantes de los organismos técnicos de capacitación (OTEC) Anglohispano y UACh, ambos responsables de la ejecución de los planes formativos.

Por su parte, Foradori respecto a la capacitación entregada a cada uno de los beneficiarios mencionó que, “este aprendizaje brinda a los beneficiarios la posibilidad de mejorar sus competencias laborales, lo que contribuye a que sean reconocidos por sus empleadores o bien, que accedan a nuevas ofertas de trabajo, lo se traduce en satisfacción para ellos, mejores remuneraciones y por consecuencia mejor calidad de vida junto a sus familias”, aseguró la autoridad.

De igual forma, la alumna Evelyn Lorca manifestó su orgullo por haber concluido el curso, concretando así el desafío que se propuso en conjunto a sus compañeros, frente a lo que señaló que “todos nos sentimos llenos de satisfacción esperando un mejor futuro para nuestras vidas, por lo cual agradecemos a Sence por su gestión e importante apoyo con el Bono Trabajador Activo, además, agradecemos al Gobierno de Chile por entregar tan importante beneficio para los trabajadores chilenos”, concluyó.

Cabe señalar que, los beneficiarios recibieron además de la capacitación, seguros contra accidentes personales, con el propósito de resguardar la integridad de cada uno de ellos en el transcurso de la actividad de aprendizaje.

El programa Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores del país, mediante cursos de capacitación pertinentes que mejoren las competencias laborales de las personas.

Quienes deseen acceder al programa deben considerar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, contar con un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, o bien, 6 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses y con una remuneración promedio imponible mensual de hasta 600 mil pesos.

Para más consultar, ingresar al sitio en Internet www.sence.cl o llamar al Teléfono de Atención Ciudadano 800 80 10 30.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl