Municipio retirará paraderos licitados por Serviu

Como una medida preventiva destinada a resguardar la seguridad de los transeúntes, el municipio de Valdivia inició el proceso administrativo para el retiro de los paraderos que fueron licitados por el ministerio de Transporte a través del Serviu, con fondos provenientes de la Ley del Transantiago, luego que éstos han presentado caídas por diversas causas en la ciudad.

El alcalde (s) Cristian Bahamonde dijo que “hemos tomado la determinación hoy día de comenzar los trámites para comenzar el retiro, de los paraderos insertos en la licitación desarrollada por el Serviu y fiscalizada por ellos, para evitar accidentes con la comunidad. No es que se vaya a retirar durante la tarde, ni en una hora más los paraderos, pero estamos disponiendo de todos los elementos administrativos que nos respalden de acuerdo a la decisión de generar el retiro de todos”.

Agregó que “los paraderos han venido colapsando, ya que se han desmoronado en función de accidentes de tránsito tenemos ya que han sido colisionados por vehículos, porque ninguno de ellos ha caído de forma natural. Aquí hay una responsabilidad de quién conduce y obviamente están las investigaciones de parte de Carabineros para determinar las responsabilidades de cada uno de estos hechos”.

Añadió la autoridad municipal que “estamos muy preocupados. Desde hace más de 6 meses que oficiamos a la seremi de Transporte y al Serviu, para requerir antecedentes sobre la calidad de estos paraderos. Al parecer no tienen la suficiente capacidad, ya que hemos visto que no se han comportado bien frente a colisiones y hoy es el cuarto paradero que ha colapsado, por lo que tomamos la determinación de mandar a retirar todos los paraderos que quedan disponibles en el resto de la ciudad”.

Para Bahamonde, uno de los aspectos relevantes de esta medida radica en “que el Serviu haga valer las garantías que hoy día existen y desde ese punto de vista, ver las inversiones que se realizaron y para que la empresa licitada sea responsable de reparar estas infraestructuras de forma correcta e indicada a función de las inspecciones técnicas y los peritajes que nosotros vamos a solicitar”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl