Sence entregó reconocimiento a la UACh por su compromiso con la capacitación interna y externa

Un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la capación interna y externa que realiza la Universidad Austral de Chile fue entregado la mañana de hoy, viernes 10, por el Director Regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori al Rector UACh, Dr. Víctor Cubillos, en el Salón Rojo de la Casa Central.

En la actividad participaron además el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo, el Director de Personal, Hugo Lara y la Encargada de Capacitación y Desarrollo Laboral de la Dirección de Personal, Lorna Verdugo.

En la oportunidad la UACh recibió cuatro premios: “Institución que más actividades de capacitación realizó en la región durante los últimos cuatro años”; “Institución que en 2013 tuvo el mayor uso de la franquicia Sence a nivel regional”; “Institución que más mujeres capacita”; y por ser la “Institución que más pre contratos (capacitaciones a personas desempleadas) realizó en 2013 en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén”.

El Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos comentó que “estamos muy agradecidos del apoyo y reconocimiento que hoy nos hace Sence, y constituyen un aliciente y un estímulo para que la Universidad siga realizando estas actividades. Nosotros internamente estamos trabajando en el tema de la carrera funcionaria y con eso hemos capacitado a nuestros funcionarios y con el objetivo de producir un círculo virtuoso, mayor capacitación, más competencia en las labores de cada uno”.

Por su parte el Director Regional de Sence, Rafael Foradori felicitó a la Universidad por su compromiso con la capacitación, especialmente por haber sido galardonada con el reconocimiento que entregó el Sence por ser la “Institución que más actividades de capacitación realizó en la región durante los últimos cuatro años”, comentando que es uno de los premios más importantes entregados a una institución.

“En la UACh están permanentemente ocupados y preocupados de lo que es el proceso de capacitación y mejora de la productividad, por lo que sin duda queremos destacar la gestión y el trabajo que han realizado mancomunadamente nuestro Servicio y la Unidad de Capacitación de la Dirección de Personal en pos de mejorar la competitividad de sus beneficiarios ”, comentó el Director Regional del Sence.

El Director de Personal de la UACh, Hugo Lara señaló que “este reconocimiento es muy importante ya que demuestra la intensa capacitación que hace la Universidad tanto interno como externamente. El 2013 fue el año que mejor promedio tuvimos de participantes, alrededor de 30 por taller o seminario, con lo cual cumplimos con la meta del Sence. Nosotros como Dirección de Personal y en especial como Capacitación, queremos agradecer la colaboración de Sence, en especial de Rafael Foradori y su equipo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl