Ministra de Obras Públicas visitará Valdivia a petición del diputado De Urresti

El diputado Socialista y senador electo Alfonso De Urresti, se reunió este viernes con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para exigir respuestas y soluciones a los escandalosos errores cometidos en la construcción del Puente Cau Cau, ubicado en la ciudad de Valdivia.

Al término de la entrevista que se extendió por más de una hora, el parlamentario socialista comentó que “en la región y particularmente en Valdivia, existe una enorme preocupación sobre este tema. Es por ello que representando a los valdivianos hemos querido pedir soluciones concretas a una serie de problemas que se han presentado en el puente Cau Cau y en proyectos como los colectores del centro de la Teletón y el muelle de Niebla a Corral”, entre otros, los cuales, la secretaria de Estado se comprometió a dar una respuesta.

“La ministra fue clara y precisa en señalarnos que existe en curso una solicitud de informe con la mayor urgencia, para que expertos digan el monto y cuando se va a soluciona el tema del puente definitivamente.” dijo De Urresti.

Sobre esta misma línea, el diputado PS, dijo que “por los antecedentes que se manejan, al parecer estos errores serían subsanables, por lo que ahora nos importa saber en que fecha estará en funcionamiento esta obra”.

A VALDIVIA

En la oportunidad, el legislador Socialista aprovechó de extender formalmente una invitación a la secretaria de Estado, con el fin de que se haga presente en la zona y verifique el daño real en la construcción del primer puente basculante de Chile.

“Esperamos que ella se constituya en la ciudad, sobre todo, para dar tranquilidad a la ciudadanía. Queremos que la gente de Valdivia esté tranquila y por eso esperamos que llegue prontamente el informe y la solución al puente Cau Cau y a los problemas que se han suscitado en la región”, dijo De Urresti.

No obstante, el parlamentario fue categórico en señalar que independiente del informe que dará a conocer la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, planteó que “vamos a ser implacables con las distintas empresas que han cometido errores” y recalcó que “no puede ser que empresas obtengan licitaciones destinadas a realizar megaproyectos y finalmente se compruebe que poseen un importante grado de fallas”, concluyó.

Finalmente, el diputado Alfonso De Urresti comentó que quedaba “conforme”, con la recepción de la ministra Silva, destacando que “ha asumido con mucha dignidad la responsabilidad, comprometiéndose con documentos y fechas, para informar a los valdivianos el curso de acción en la reparación del Puente Cau Cau.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl