Autoridades inauguraron la Expo Fagar Río Bueno 2014

Cerca del mediodía de hoy se llevó a cabo en el recinto del Paperchase Club la ceremonia de inauguración de la Expo Fagar Río Bueno 2014, iniciativa impulsada por el municipio riobuenino que busca posicionar a la comuna como la Capital Agrícola de la región de Los Ríos.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia del Ranco, Claudio Vallejos; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Enrique Jaramillo; la directora regional (s) del Sernam, Paula Oportus; el representante de Indap, Claudio Tapia; y el Concejo Municipal de Río Bueno en pleno. Además, participaron gran cantidad de agricultores y empresarios que ven en esta iniciativa una oportunidad para exponer sus productos y servicios.

Cabe destacar que la Expo Fagar 2014 cuenta con el apoyo además de Indap, ya que este año la actividad se centró en el trabajo que realizan los programas de desarrollo Prodesal y PDTI, ambos enmarcados en la alianza entre Indap y el municipio riobuenino y que actualmente entregan asesoría a más de 650 familias de pequeños agricultores.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró el compromiso del gobierno para apoyar a los agricultores y resaltó que “desde que asumimos esta administración nos pusimos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente del campo, ya que son ellos los que día a día nos dan el título de capital agrícola de la región. Por años estuvimos a la espera de que nuestros pequeños agricultores puedan hacer realidad sus sueños, pero gracias a esta alianza entre nuestro municipio e Indap estas familias ven con orgullo el fruto de su trabajo” finalizó.

En tanto, el gobernador provincial del Ranco, Claudio Vallejos, felicitó a los agricultores de la comuna por el esfuerzo y compromiso que ponen en sus labores día a día y aseguró que “nuestro Gobierno ha demostrado un real compromiso a la hora de apoyar a quienes más lo necesitan, es por eso que Río Bueno se destaca a nivel regional por los enormes avances en materia de fomento”.

La ceremonia inaugural de Expo Fagar 2014 finalizó con un video en el que se mostró el trabajo en terreno delos equipos de profesionales que asesoran a los diferentes módulos, tanto del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), como el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). En dicho trabajo audiovisual se escucharon los testimonios de varios usuarios quienes agradecieron el compromiso del municipio e Indap, ya que durante los últimos cuatro año se ha aumentado la cobertura de 65 familias a 650 que hoy en día reciben asesoría técnica.

Tras el corte de cinta las autoridades recorrieron los diferentes stands, en los que se mezclan las empresas y sus maquinarias; los agricultores con sus productos del campo; y algunas organizaciones, como la Mesa Rural de Mujeres, con sus puestos de comida.

La Expo Fagar 2014 estará abierta de forma gratuita en el Paperchase Club a partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de enero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl