ATF reitera preocupación por altura de puente Cau Cau y escasas aberturas

Su preocupación de que embarcaciones de mayor altura, no puedan navegar bajo el puente Cau Cau debido a la altura de éste, que es de siete metros, y las pocas veces que se elevaría al día, manifestó el armador fluvial y directivo de ATF Valdivia, César Marín.

El armador, dijo que el 50 por ciento de las embarcaciones de turismo, principalmente aquellas de dos pisos son las que pueden transportan mayor cantidad de pasajeros y, por tanto, principales promotoras de empleos, ocupan el río Cau Cau para realizar sus excursiones, “es por eso que nosotros estamos preocupados, porque tendremos que ver la posibilidad de modificar nuestros recorridos o bien esperar los horarios en que se abra el puente, lo que iría en desmedro del turismo en Valdivia”, explicó.

Por su parte el director de ATF Valdivia, Fernando Liewald, sostuvo que como gremio están preocupados por las características del funcionamiento del puente basculante sobre el río Cau Cau, “nuestra inquietud es saber cómo va a funcionar la apertura del puente, con qué frecuencia, es decir, quién se va a hacer responsable de su funcionamiento”. El empresario turístico agregó que, “nosotros hemos hecho repetidas consultas a la autoridad y no hemos recibido una respuesta definitiva respecto de quién va a tomar la administración del viaducto”, acotó.

Finalmente, el directivo, lamentó no haber sido considerado en la reunión encabezada por el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, acotando que como entidad ligada al río, han pedido insistentemente reuniones para tratar la problemática del puente y cómo su funcionamiento afectará a la actividad turística fluvial. ”Nos parece lamentable, ya que la inclusión permite no cometer tantos errores y nosotros, somos usuarios permanentes del río”, remató.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl