Vecinos de Panguipulli aprendieron manejo de motosierras gracias a Becas Franquicia Tributaria

Gracias a los más de 8 millones 500 mil pesos invertidos por el programa Becas Franquicia Tributaria del Sence, fueron capacitados 14 beneficiarios de Panguipulli con el curso Volteo, desarme y trozado de árboles con motosierras, quienes recibieron sus certificados de acreditación en una ceremonia realizada en la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL) de dicha comuna.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de representantes de Sence y del municipio.

Al respecto, el Director Regional del Sence, Rafael Foradori, destacó la alta preferencia femenina en cursos de capacitación – hasta entonces – consideradas como un oficio masculino: “El que estas emprendedoras decidan plantearse nuevos desafíos tomando cursos de capacitación que antes eran pensados sólo para hombres, significa que Chile avanza, por tanto, cada vez serán más las oportunidades laborales a las cuales puedan acceder, generando así bienestar y calidad de vida para ellas y sus familias”, indicó.

Además, durante la ceremonia recibieron un segundo certificado los alumnos que se caracterizaron por ser el mejor compañero, realizar el mayor esfuerzo y obtener los mejores resultados en el curso.

Una de las beneficiarias, Rosario Catripán, manifestó la importancia que los cursos Sence han significado en su desarrollo personal y profesional, “En algún momento de mi vida sufrí muchas humillaciones por ser madre soltera, me sentía desvalida como mujer e incapaz, el 2011 me acerqué a la municipalidad y me enteré de los cursos que Sence ofrecía, por lo que comencé a tomarlos… gracias a eso hoy puedo decir que me siento realizada como mujer porque tengo los conocimientos para trabajar, gestiones para emigrar a Pto. Varas y además a mis hijos orgullosos de mí”, declaró.

Por otro lado, el beneficiario Rosalín Zapata, se refirió a la importancia del curso en un próximo desempeño laboral, “Puedo decir que la experiencia fue fantástica, ya que hoy estoy más capacitado para desarrollar este oficio, debido a que las herramientas que recibimos en cuanto a formación fueron muy buenas, lo que nos permite acceder a un campo que nos era esquivo por no tener los conocimientos” aseguró.

Gracias a herramientas Sence, fue entregada la formación necesaria para que las alumnas y alumnos lograran obtener las competencias laborales necesarias para desarrollar oficios que requieran la manipulación de motosierras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl