Director Nacional de Vialidad afirmó que error en puente Cau Cau es «grave» pero «solucionable»

En dependencias del MOP el Director Nacional de Vialidad Mario Fernández realizó una exposición a puertas cerradas de los reales problemas que presenta el puente Cau Cau en su etapa final de construcción.

A la cita acudieron autoridades encabezadas por el Intendente Regional, el alcalde ( s ) de Valdivia, Consejeros Regionales y concejales de la comuna, siendo un porcentaje menor los dirigentes sociales presentes por cuanto esta reunión fue convocado sólo en la tarde de ayer jueves. De hecho, el Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia, COSOC , a través de su vicepresidente Patricio Alarcón manifestó su molestia por no haber sido considerados al igual que la Asociación de Turismo Fluvial, ATF , que a esa misma hora mostraba a algunos medios de prensa in situ los problemas de construcción del puente.

El acceso a la prensa se permitió una vez que terminó la exposición de Fernández quien en conversación con los medios aseguró que el problema radica en un 2.5% de diferencia en la pendiente de los tableros ( brazos del puente ), lo que incide en la evacuación de las aguas lluvia. El personero dijo se trata de un error grave, pero solucionable . » No existen errores ni fallas estructurales ni menos brazos o tableros puestos al revés porque son asimétricos2 recalcó Mario Fernández.

En tanto, autoridades – consejeros regionales y concejales – mostraron sus dudas ante la aseveración, ya que señalaron, el gran despliegue de autoridades nacionales para explicar algo tan ínfimo no cuadra.

Luego de la reunión en la Seremía del MOP, las autoridades realizaron un recorrido por el puente para comprobar que la falla es imperceptible al ojo humano y que fue la propia inspección fiscal la que determinó la falla que ha sido polémica en los últimos días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl