Intendente (s) entrega concesión de importante inmueble fiscal a agrupación Ampad

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de una importante concesión de uso gratuito a la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas de Valdivia (Ampad), para la ocupación de un inmueble fiscal, lo cual permitirá que la organización desarrolle sus labores comunitarias y preventivas.

La entrega de la concesión fue encabezada por el intendente (s) Cristhian Cancino, quien junto al encargado de la Unidad de Bienes de la seremi de Bienes Nacionales, Jaime Reyes, llegaron hasta el inmueble ubicado en Pedro Aguirre Cerda N° 180, en Las Ánimas.

La concesión es por un periodo de 5 años, sobre una propiedad de 1274, 65 m2 cuyo valor comercial supera los 44 millones de pesos, razón por la cual el intendente (s) Cancino destacó el aporte realizado por el Gobierno, en cuanto a potenciar iniciativas de contribución social.
En este sentido, la autoridad elogió los avances y cuidados que muestra el inmueble fiscal y la gran labor social a la que se destina. “Quiero destacar y agradecer la dedicación que esta agrupación ha puesto en este valioso inmueble. Tienen bonitas instalaciones y bien cuidadas, y esto confirma que ha sido una buena decisión entregar esta propiedad a Ampad para que desarrollen su labor social, razón por la cual les deseamos éxito en estos nuevos 5 años que permanecerán en este lugar”, señaló Cancino.

En esta misma línea, la presidenta de la agrupación Elba Barrientos agradeció el apoyo del gobierno a través de Bienes Nacionales y destacó la importancia de contar con un espacio para continuar realizando los distintos talleres preventivos.

“Estamos muy agradecidos por esta concesión. Éste es el inicio de nuevos proyectos y nos da más fuerzas para seguir trabajando por este cambio social en el que creemos. Tener el espacio físico es muy importante para lograr nuestros objetivos”, aseveró Barrientos.

El objetivo de Ampad es formar líderes sociales con capacidades y habilidades en el ejercicio del trabajo preventivo – comunitario, como una forma de ayudar a generar y construir un desarrollo humano integral, desde la labor voluntaria. En este sentido, la agrupación lleva a cabo talleres integrativos de teatro, baile, música, y batucada, realizando así un aporte en donde la familia y la educación como grandes agentes de aprendizaje y modelaje no llegaban.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl