Preocupación en empresarios de turismo fluvial por futuro del puente Cau Cau

Preocupación e incertidumbre existe en los empresarios del turismo fluvial, luego de conocerse las irregularidades con que se está construyendo el puente Cau Cau, que conectará el sector de Las Ánimas con Isla Teja en Valdivia.

A juicio de los empresarios fluviales que participan en la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF Valdivia), una vez subsanados los temas de construcción, que son los que actualmente se discuten y tienen preocupados a los futuros usuarios de la obra, urge definir quiénes serán las instituciones encargadas de la operación; cuántas aperturas se realizarán en el día y en qué horarios, todo orientado a servir de obra vial tanto para las vías terrestres como a las fluviales.

El empresario fluvial, César Marín, propietario de embarcaciones Bahía que transita hasta dos veces al día por el Cau Cau, señaló que este nuevo puente es más bajo que los otros existentes, y teme que los tour dependan de los pocos horarios en que esté levada la obra, situación que restringiría el desarrollo del turismo, con su respectiva consecuencia económica para las empresas y todo el comercio asociado.

“Nos preocupa que haya naves grandes que son las que atraen eventos, grandes flujos y más actividad económica para nuestra ciudad, que no podrán pasar bajo los 7 metros que hoy tiene el puente Cau Cau y nos produce más incertidumbre saber qué va a pasar con los horarios de apertura del puente. ¿Nos permitirán desarrollar el turismo o simplemente se sepultará la ruta por el Cau Cau?”, expresó preocupado.

A los empresarios les produce incertidumbre que los horarios de flujo de los turistas no coincidan con el horario de trabajo de la institución que opere la apertura del puente.
Marín indicó que es un tema que debe abordarse pronto y con seriedad, pensando en «que esto sea una oportunidad de desarrollo y no un fracaso que cierre más puestos de trabajo en Valdivia», dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl