Ministra del MOP acusa errores en la cubierta de los tableros o brazos del puente Cau Cau

Luego que la noticia cobrará repercusión nacional ayer la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva habló con la prensa en la capital explicando la situación de la construcción del Puente Cau Cau señalando que finalmente un informe técnico de la Dirección de Vialidad entregará claridad al respecto.

Sin embargo, la ministra adelantó que se determinó la falla una vez terminado el montaje de los tableros o brazos del puente donde se detectó por parte de la fiscalización una diferencia en la pendiente. Además la ministra dijo que se exigirá a la empresa que cumpla con las acciones tendientes a entregar de buena manera la obra.

La ministra dijo que de acuerdo a los antecedentes entregados por el informe preliminar de Vialidad la falla está en la diferencia de pendiente de los tableros y que durante la próxima semana habrá un informe final con participación de expertos extranjeros en la materia descartando que exista un daño estructural en la obra.

Finalmente la Ministra del MOP señaló que aquí la única responsable es la empresa constructora que no debió haber cometido este tipo de errores a la cual se exigirá que responda con todas las facultades que tiene el ministerio de Obras Públicas y haciendo uso de las garantías de que dispone.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl