De madrugada se desplomó parte de la techumbre del teatro Cervantes en Valdivia

El inmueble, ubicado en calle Chacabuco data de 1935 y es considerado patrimonio arquitectónico de la capital de la región de Los Ríos.
El teatro desde 2008 pertenece al Gobierno Regional, quien lo adquirió para su restauración. De hecho según se informó esta mañana se encuentra abierta la etapa de diseño del proyecto desde el 28 de septiembre del 2013 con un plazo de 240 días.

Hasta el lugar llegó el Intendente ( S) Christian Cancino quien lamentó la situación insistiendo en que la idea es recuperar el inmueble para la comunidad.

Consultado Cristian Cancino por la demora de la ejecución de esta remodelación, tomando en cuenta que fue adquirido por el Gobierno Regional el año 2008, señaló que se deben quemar etapas y que año a año se ha ido entregando recursos, primero para adquisición y ahora para el diseño.

Cabe hacer notar que una gran cantidad de escombros – concreto y maderas – cayeron al interior de la sala del teatro y la platea.
El concejal de Valdivia Rodrigo Cossimo llegó hasta el teatro Cervantes y se mostró sorprendido por la situación, toda vez que señaló ayer por la tarde se había desarrollado un diálogo ciudadano siendo providencial el hecho que no haya ocurrido el derrumbe que podría haber ocasionado una tragedia.

Cossimo señaló además que desde el municipio presionarán para lograr la pronta recuperación del teatro evitando que se convierta en un centro comercial como ha acontecido en otras ciudades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl