PDI detiene a mujer que intentó ingresar droga y fármacos a la cárcel de Valdivia

La Brigada Antinarcóticos de La PDI Valdivia detuvo a una mujer identificada con las iníciales D.C.R.A quien fue sorprendida intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Chile de Valdivia.

Por instrucción de la fiscal de turno, Patricia Ibarra Pooley, detectives de esta brigada especializada se trasladaron hasta el complejo a fin de adoptar un procedimiento policial al interior del penal.

En el lugar se determinó que la mujer, de 46 años, que venía a visitar a un recluso del centro penitenciario, traía oculta en el cierre de su pantalón una bolsa de nylon que contenía en su interior 31 pastillas sin nombre visible, identificadas como psicotrópicos. Además, al momento de su detención portaba en sus manos cinco contenedores rectangulares de papel con cocaína base y cannabis sativa, correspondientes a 0,44 gramos y 0,73 gramos, respectivamente.

Tras el hallazgo y gracias a la oportuna alerta de personal de Gendarmería, la mujer -que además contaba con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y hurto- fue detenida y trasladada hasta el cuartel policial por infracción fragrante artículo 4º de la ley 20.000, con la agravante de tratar de ingresar droga a un recinto penitenciario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl