Mujeres de Rio Bueno aprendieron Carpintería

Mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores es el objetivo del Programa Capacitación Laboral Trabajadores de la Región de Los Ríos, el cual brindó 120 horas de capacitación con el curso “carpintería en terminación” a 15 mujeres de Rio Bueno. La inversión realizada para la ejecución del curso, superó los 4 millones de pesos.

El organismo técnico de capacitación encargado de su formación fue el otec SOGEDECAP el cual, en conjunto a autoridades locales y de Sence, entregaron los diplomas de aprobación a sus beneficiarias.

En relación a lo anterior, el Director del Servicio Don Rafael Foradori, dijo que “es sumamente positivo que sean mujeres las que hoy se estén atreviendo a tomar estas capacitaciones, ya que de esta manera, el abanico de oportunidades laborales para ellas se amplía, y pueden ocupar gracias a nuevas habilidades, puestos que antes sólo eran pensados para varones”, afirmó la autoridad.

En el transcurso de la ceremonia, una de las participantes de la actividad y beneficiaria del curso, Susan Muñoz, confesó que el poder ser parte de este nuevo aprendizaje significa para ella una gran oportunidad: “Estoy contenta y agradecida de la gran ayuda que SENCE nos entregó por medio de este curso que hoy es sólo tomado por mujeres, lo que significa para nosotras una gran oportunidad de poder seguir abriéndonos camino en el plano laboral”, admitió.

Cabe señalar que, el programa de capacitación fue posible gracias a la gestión regional realizada por el Sence, quien en conjunto con el Consejo Regional acordaron el traspaso de más de 900 millones de pesos desde el Gore. De acuerdo a lo anterior, las usuarias del curso recibieron los subsidios para movilización y de manutención, seguros contra accidentes laborales, con el fin de garantizar la seguridad de cada una de de ellas en el periodo que duró la fase lectiva.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl