Innovadora aplicación móvil lanzó la Municipalidad de Valdivia

ValdiviApp se llama la nueva aplicación para sistemas iOS y Android que la Municipalidad de Valdivia, junto a Meevent, crearon con el objetivo de exhibir y mejorar la planificación de las actividades del presente verano. Desde el 4 de enero, éstas se podrán descargar gratuitamente desde la App Store de Apple y la tienda Google Play de Google.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat señaló que “la implementación de este atractivo soporte digital, permitirá tanto a valdivianos como a turistas informarse de las principales actividades del verano en Valdivia de manera rápida y actualizada, además de ponernos a la vanguardia a niveles tecnológicos, tal como las principales capitales turísticas de Chile y el mundo”.
Las aplicaciones consisten en una agenda actualizada en tiempo real, de los eventos y actividades que la municipalidad de Valdivia ha organizado dentro de la comuna. El usuario podrá acceder a información del lugar, horario e incluso leer comentarios de otros usuarios respecto a un evento en particular.

Asimismo, es importante destacar que estas aplicaciones poseen información añadida respecto a los lugares turísticos más importantes y destacados de la comuna y cuentan además, con una breve reseña e imagen que se despliegan una vez que el usuario elige el lugar en el mapa. Esto ha sido pensado para otorgar ayuda e información relevante, a los turistas y visitantes de la zona, especialmente para aquellos que viajan por primera vez a Valdivia.

La importancia de contar con estas aplicaciones móviles para la Municipalidad de Valdivia es de extrema relevancia y pasa a ser un hito tanto para la alcaldía como para la ciudad, puesto que la municipalidad valdiviana pasa a ser la primera de Chile que cuenta con un soporte de aplicaciones móviles para la difusión y propaganda tanto de los eventos y actividades así como para la ciudad misma.

Para llevar a cabo este desafío es que la municipalidad de Valdivia se asoció con el producto Meevent (http://www.meevent.cl) que es la encargada de ejecutar lo anteriormente descrito. Ambas partes poseen grandes expectativas respecto a este proyecto, ya que no solo es más atractivo para los visitantes de la zona, sino que además, habla de que Valdivia se nivela a las exigencias de la vanguardia virtual del siglo 21.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl