Iván Flores llamó al gobierno a asumir responsabilidad por errores en construcción del Cau Cau

Molesto y desilusionado por lo que calificó como un error impresentable, reaccionó el diputado electo Iván Flores, ante las fallas de construcción detectadas en el primer puente basculante de Chile, el Cau Cau.

La obra, cuya inversión asciende ya a los 16 mil millones de pesos, presenta actualmente una falla en el armado de los brazos basculantes, los cuales habrían sido colocados al revés.
Ante esta situación, el ex intendente Flores dijo enfático que aquí a lo menos se han generado tres irresponsabilidades. “Una irresponsabilidad técnica que es grave, otra administrativa que es inaceptable, y una política que tiene que ser asumida de inmediato por las autoridades actuales. Hoy día tenemos puentes con componentes al revés y falsos topógrafos que dan cuenta que aquí las cosas se están haciendo con una liviandad tremenda”, dijo.

Flores recordó que “cuando hicimos el diseño de ingeniería, no escatimamos en buscar la mejor solución técnica y le entregamos a este gobierno un diseño de ingeniería completo, que es el que se ejecuta hoy día. En buena hora que este gobierno tomó la obra que nosotros dejamos terminada en diseño, pero es inexplicable que siendo un proyecto emblemático a nivel nacional, hoy el gobierno esté mostrando esta falta de preocupación y acuciosidad”.

El diputado electo del distrito 53 también criticó duramente el ocultamiento de información que según dijo, cometieron las autoridades. “Es inaceptable que hayan guardado esta información hasta cuando ya el gobierno prácticamente está yéndose. Lo digo porque hace aproximadamente 3 semanas tuve información respecto de que la empresa habría interpretado mal parte de los planos y que habría dejado los componentes peatonales cruzados o en las veredas contrarias. Si la empresa lo hizo mal ¿donde estuvo la inspección técnica? Yo consulté esto con los principales asesores de la obra y me aseguraron que no había ningún problema. Para mí es inaceptable que esto lo hayan guardado en reserva durante varias semanas, porque pareciera que estaban esperando que pasara el tiempo para entregar el gobierno, dejando el problema para la siguiente administración”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl