Gobernador del Ranco llevó ayuda a familia de Rucatayo Alto

Con el fin de ser un aporte en la mejora de la calidad de vida de un hombre del sector rural precordillerano de Rucatayo, comuna de Rio Bueno, la Gobernación del Ranco entregó un colchón clínico antiescaras con motor para apoyar tratamiento de salud.

El beneficiario de esta ayuda fue Érico Monsalve Navarro, domiciliado en el sector rural Rucatayo Alto (Rio Bueno). La solicitud llegó a la Gobernación, derivada de la Oficina comunal de atención a la Discapacidad (Ocadis) de la Municipalidad de Rio Bueno, con especial atención del caso, por parte del Alcalde Luis Reyes.

La ayuda a este grupo familiar en condición de vulnerabilidad social, fue de 1 colchón clínico antiescaras con motor. El beneficio fue entregado al matrimonio compuesto por don Érico y la señora Silvia Barrientos.

Para el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, esta ayuda se enmarca en el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con mejorar la calidad de vida de quien más necesita, en especial con quienes están más alejados de recibir ayudas por vivir en sectores rurales.

Vallejos agregó que “Además demostramos que estamos en terreno, visitando a nuestros vecinos en sus hogares, compartiendo sus realidades, viendo personalmente en cómo ayudar”, agregando que “más que un colchón, entregamos dignidad al día a día de esta familia”.

La compra de este beneficio fue con fondos de inversión social ORASMI que la Gobernación administra.

Este Fondo de Organización regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, es un fondo que permite orientar los programas sociales del Ministerio del Interior hacia proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. Estas ayudas pueden ser en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl