Alcalde Sabat y vecinos dan inicio a reparación de gimnasio Menzel

Luego de cerca de cinco décadas de su construcción el gimnasio techado del sector Menzel será sometido a un proceso de reconstrucción, al ser priorizado por los vecinos del barrio como una “obra de confianza” en el marco del Programa de Recuperación de Barrios que se ejecuta desde junio del 2013 en el Barrio Menzel, tras convenio adquirido entre el Minvu y la Municipalidad de Valdivia. Esta actividad fue destacada por el alcalde Omar Sabat, quien valoró el compromiso de los vecinos por mejorar la infraestructura deportiva del entorno, lo que mejorará la calidad de vida de los pobladores.

La obra de confianza corresponde al “Mejoramiento del Gimnasio Menzel Etapa I”, cuya intervención consiste en recambio de la cubierta, mejoramiento de piezas estructurales y cielo, instalación de luminaria en interior, cambio de ventanas de fachadas norte y sur, Pintura de sus muros exteriores y nuevas instalaciones eléctricas, intervenciones que alcanzarán los 35 millones de pesos. Los plazos de ejecución llegan a los 40 días, para inaugurar en febrero.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “esta es una iniciativa muy relevante ya se inserta en la intervención que estamos desarrollando en conjunto con el ministerio de Vivienda, donde hemos ido mejorando calles y veredas, así como la construcción de plazuelas, acciones en las que se incorpora el mejoramiento del gimnasio, el cual estará abierto a la comunidad”.

El programa de intervención del Minvu del barrio Menzel incorpora la construcción y mejoramiento de cinco áreas verdes; reposición y mejoramiento de alumbrado público; construcción de un espacio deportivo; mejoramiento del paseo Las Tarrias y Bandejón Los Gorriones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl