MOP confirma «error constructivo» en puente Cau Cau

Luego de varios trascendidos durante los últimos días se confirmó en las últimas horas que existen problemas en la parte final de la construcción del puente Cau – Cau.

Fue la propia Seremi del MOP Los Ríos Heidi Machmar quien dijo que hubo » un error constructivo en una de las etapas finales» y que se ha determinado realizar mañana lunes una reunión urgente con la empresa AZVI a cargo de la obra y que contará con la presencia del Director Nacional de Vialidad Mario Fernández a las 15:30 horas.

Cabe consignar que hace un tiempo se denunció a un falso topógrafo que trabajo en la obra, problemática que fue desestimada por todos los actores de la obra, minimizando las potenciales consecuencias que pudiera tener. Ahora y a pesar de haber negado hace algunos días la autoridad estos nuevos problemas, hoy los reconoció y afirmó que «debo dejar claro que aquí nos interesa que la obra quede bien hecha y por ende si hay plazos que extender para la entrega de obra, es lo de menos. Nos interesa que la obra quede bien hecha», recalcó Machmar.

Cabe hacer notar que la situación compleja tendría relación con la instalación de uno de los brazos mecánicos que uniría la Isla Teja con el sector de Las Animas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl