Liceo Santa María la Blanca de Valdivia logró subir 20 puntos promedio en última PSU rendida

Según los resultados obtenidos en la última Prueba de Selección Universitaria PSU, rendida por los alumnos de dicho establecimiento municipal, logrobtener siete puntajes destacados incluyendo una alumna con 807 puntos en la prueba de lenguaje.

De esta manera lo dio a conocer la Directora del establecimiento de educación municipal, María Angélica Norambuena, quien resaltó el avance obtenido en la última prueba e indicó los desafíos para este año.

“Nos sentimos muy orgullosos por los resultados obtenidos por nuestros alumnos, lo cual nos permitió este año subir como establecimiento en 20 puntos promedio en la PSU, el mejor resultado que tenemos desde el año 2007, logro que también se refleja en el aumento en una cantidad importante de alumnos de nuestro liceo quienes alcanzaron el puntaje requerido para entrar a universidades estatales. Este avance también lo tomamos como un desafío a seguir mejorando y re doblar nuestros esfuerzos para seguir potenciando aún más a los alumnos talentosos y al mismo tiempo incentivar e impulsar al máximo a los alumnos con más dificultades”, indicó la Directora.

El mejor puntaje de la generación del Liceo Santa María La Blanca fue el logrado por Romina Henríquez quien obtuvo 762 puntos ponderados y 804 puntos en la prueba lenguaje, lo cual la hizo acreedora de una beca de excelencia académica en la Universidad de Chile, donde aseguró estudiará derecho. “La preparación para la prueba fue muy dura pero siempre recibí el apoyo de mis profesores quienes estuvieron comprometidos desde un principio con nuestra excelencia académica”, señaló Romina.

Los estudiantes que obtuvieron los siete mejores puntajes del liceo municipal fueron celebrados por los docentes quienes ofrecieron una recepción a los alumnos donde les entregaron sus felicitaciones y buenos deseos. En la oportunidad, los alumnos dieron a conocer sus preferencias profesionales entre las cuales destacaron medicina, derecho, enfermería, kinesiología e ingeniería en construcción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl