Seremi de Justicia destaca nuevo contingente para Gendarmería en la Región

Como muy positiva, calificó el Seremi de Justicia Alejandro Paredes Zieballe, la llegada a nuestra Región de 37 nuevos efectivos para Gendarmería destinados a reforzar el contingente permanente en las Unidades Penales de Valdivia y Río Bueno.

En los últimos cuatro años, Gendarmería de Chile, ha aumentado en un 15% su número de efectivos a nivel nacional, iniciativa del Presidente Sebastian Piñera que busca hacer frente a la necesidad de personal en las unidades penales del país. Del nuevo contingente en la Región, la mayoría, es decir 35, serán destinados al Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia y 2 la Unidad Penal de Río Bueno.

Finalmente el Seremi expresó “El aumento en el número de efectivos favorece el actuar de Gendarmería en la Región, en especial para hacer frente al aumento que ha tenido la población penal, además, de ser un apoyo en las políticas de reinserción que Gendarmería lleva adelante. Este número de funcionarios se suma a una decena de profesionales que fue contratado a fines de este año con la finalidad de implementar en la Región, las nuevas sanciones de trabajo comunitario y control telemático mediante brazalete electrónico que comenzarán a funcionar en los próximos meses”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl