Artesanos de Illahuapi reciben apoyo del FOSIS

En el marco de la implementación del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, que financia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la agrupación de artesanos Dos Lagunas de la península de Illahuapi, en Lago Ranco, se adjudicaron recursos por $1.600.000, que les permitieron mejorar sus procesos productivos.

La iniciativa del organismo del Ministerio de Desarrollo Social permitió contratar una consultoría con el fin de diseñar distintas propuestas de logotipos que identifiquen los trabajos de la agrupación, generar un catálogo virtual de sus productos y aportar financiamiento para la adquisición de insumos para la producción de lana con valor agregado.

Para la presidenta de la agrupación Dos Lagunas, Paulina Chiscao, se trató de un importante aporte para las y los artesanos. “Con los fondos que nosotros nos adjudicamos vamos a poder salir a nivel nacional e internacional, a través de un catálogo virtual que vamos a tener en internet, donde el turista y nuestros clientes no van a tener que llegar hasta el sector rural para adquirir un producto de nuestra organización”, dijo.

En tanto, la directora regional del organismo, Cristina Barrera, sostuvo que “con este programa, como gobierno, lo que esperamos es que las organizaciones que están siendo apoyadas puedan fortalecer sus habilidades, trabajar sus competencias asociativas y de autogestión; y contar con recursos que les permitan trabajar y comercializar sus productos, para que las familias puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

Son más de 30 las organizaciones productivas de la región que este año han recibido recursos del FOSIS para financiar distintas ideas de negocios.

Además de la directora del FOSIS, en la actividad de lanzamiento del catálogo virtual y de inauguración del proyecto estuvieron presentes el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas y representantes de la comunidad de Illahuapi.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl