Concejo Municipal Aprobó Instalación de Comercio de Artesanías en Paseo C. Henriquez y Feria Fluvial

El Concejo Municipal de Valdivia resolvió autorizar, en sesión extraordinaria, la instalación de puestos de artesanía en el Paseo Camilo Henriquez y la Feria Fluvial, por la temporada estival, los meses de enero y febrero de 2014.

Los permisos, en el caso del Paseo Camilo Henriquez, corresponden a 40 artesanos que se instalarán en stands de 2,5 por 1,6 metros, en tanto que la feria ocupará un espacio total de 80 metros cuadrados, contando con entradas por calle Arauco, y calle Caupolicán.

Además se planificó, por parte del municipio valdiviano realizar actividades culturales en la entrada de la feria para crear un foco de atención para el público. Asimismo se contará con un punto de información turística y de la Municipalidad, además de gráficas con datos de la exposición.

Mientras que en la Feria Fluvial se otorgan 40 permisos para que los artesanos se ubiquen en el sector de frutas y verduras del recinto.

El funcionamiento del comercio de los artesanos irá de 18 a 23 horas, en ambos sectores, y los vendedores deben cumplir con los siguientes requerimientos establecidos por el municipio; pagar los derechos municipales correspondientes, ejercer personalmente el comercio o previa autorización de un ayudante, respetar el lugar que se les asignó, portar la identificación entregad por el Departamento de Rentas y Finanzas del municipio, y contar con un delantal de color blanco o azul.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl