Con éxito se realiza el proceso de admisión en la USS

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, los estudiantes comenzaron a llegar a la Universidad San Sebastián para inscribirse en una de las 15 carreras de imparte la Casa de Estudios. El horario de atención hasta hoy lunes es desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

“Estamos contentos por la demanda que están teniendo las carreras, lo que demuestra la confianza en nuestro proyecto educativo”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la USS Sede Valdivia, quien además valoró el hecho de que estudiantes que han obtenido puntajes, altos se estén matriculando. “Existe el beneficio Becas USS para quienes tengan puntajes altos, el que puede llegar a cubrir hasta el 100% del arancel de la carrera por todos los años de duración”, acotó.

En relación a los cupos, el Vicerrector de la USS indicó que son limitados, “el mensaje es que se acerquen lo antes posible. Si bien, recién comenzamos el proceso, hemos visto que se está repitiendo que las carreras del área de la salud, son las que tienen mayor demanda”.
El modelo educativo de la Universidad San Sebastián se centra en el alumno, por lo que en el Hall Central de la institución de Educación Superior, se instalaron módulos donde hay un proceso de orientación vocacional, en el que participan estudiantes de la USS junto a los directores de carreras, explicándoles las respectivas mallas curriculares.

Para los matriculados habrá jornadas de fidelización de las diferentes carreras, las que serán complementadas con actividades recreativas y deportivas.

Destacar que desde el jueves 02 de enero el horario de atención para matrículas será de 08:00 a 20:00 hrs.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl