50 familias valdivianas se beneficiaron de programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Con la entrega de diplomas, presentes y una muestra artística de los talleres realizados, finalizó el programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, iniciativa ejecutada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) el cual este año benefició a 50 alumnos de la Escuela Angachilla proporcionando talleres recreativos y apoyo educativo posterior a la jornada escolar a niños de madres que trabajan en horario de 4 a 7 de la tarde.

Durante la ceremonia de finalización del programa, la Directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricia Silva indicó “en nombre de nuestro alcalde Omar Sabat estamos muy contentos de ser un aporte como Departamento de Educación Municipal a que decenas de mujeres puedan trabajar tranquilas y sepan que sus hijos están siendo bien cuidados gracias a este programa. Así es que esperamos que esta iniciativa siga creciendo y felicito al Director de la Escuela Angachilla quien hizo todo lo posible para llevar este programa hasta su establecimiento”, destacó.

Por su parte, la titular del Sernam Los Ríos, Ann Hunter señaló que “este programa nace para entregar un apoyo más a las mujeres que buscan insertarse en el mundo del trabajo brindándoles una alternativa para el cuidado de sus hijos e hijas en jornadas que no son cubiertos por el sistema educativo normal”. A ello, agregó que la evaluación del programa es positiva en la comuna ya que se cumplen los objetivos propuestos se espera en las próximas semanas realizar la firma de renovación de convenio para la ejecución del programa durante el 2014 junto al alcalde Omar Sabat.

El equipo ejecutor del programa durante el año 2013 estuvo a cargo de la Coordinadora Municipal del Programa 4 a 7, Sonia Diocares; la monitora de talleres de Artes Visuales, Katherine Manque; la monitora del taller de Deporte y Recreación, Carolina Cea y la monitora coordinadora del establecimiento, Tamara Quiroz.

Cabe señalar que un actualmente un 36% de las mujeres que se encuentran inactivas en términos laborales declaran estarlo por razones familiares permanentes correspondiendo a más de 1.347.000 mujeres, entre los cuales destacan el cuidado de los hijos, los quehaceres del hogar, el cuidado del enfermo y del adulto mayor de la familia. (Encuesta Nacional de Empleo, INE Julio-Septiembre 2013)

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl