Salvavidas de Futrono fueron capacitados en el uso de equipos de reanimación

La Unidad de Turismo de la Municipalidad de Futrono, en colaboración con el Departamento de Salud de la comuna, realizaron una capacitación a los salvavidas de las playas concesionadas por el municipio en el uso del desfibrilador portátil, equipo con el que contarán a partir de este año.

Este aparato proporciona un apoyo completo en las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y cuenta con un sistema en tiempo real para que el operador pueda brindar una óptima y eficaz atención en caso de emergencias por ahogamiento.

El desfibrilador envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar.

Esta aplicación de electricidad sobre el paciente es más comúnmente conocida como un «electro-shock», término que resulta mucho más familiar para la mayoría de personas.

“Esta es una muy buena noticia para nuestros bañistas, ya que por primera vez contaremos con equipos de reanimación a disposición de los salvavidas”, seeñaló Pablo Puelma, encargado subrogante de la Unidad de Turismo.

El desfibrilador portátil fue facilitado al municipio por Carabineros de Futrono y se destinará a Playa Coique, balneario que cuenta con el mayor registro de afluencia de público en temporada alta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl