Funcionarios presentan recurso de protección por desvinculaciones en Municipalidad de Valdivia

Un recurso de protección que busca evitar desvincular a dos funcionarios de la SECPLAN fue presentado esta mañana por el Presidente de la ASEMUCH Francisco Mena patrocinado por el abogado Germán Aravena ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Mena señaló que se trata de una medida arbitraria por cuanto dijo esto «se debe a que seguramente el alcalde quiere ubicar en esos puestos a gente que saldrá del gobierno en marzo próximo».

Por su parte el abogado Germán Aravena dijo que aquí no se cumplen las condiciones para las desvinculaciones por cuanto primero «ningún trabajador puede estar sujeto a la arbitrariedad y aquí el alcalde de Valdivia en una muestra más de su falta de criterio, ha determinado poner término a una situación contractual de dos funcionarios sin respetar ningún procedimiento, por cuanto no ha habido acto administrativo que se requiere para la desvinculación».

«Nos parece – dijo Aravena – que se trata de un caso emblemático por cuanto ningún trabajador puede ser víctima de la arbitrariedad y de una ignominia como la que están siendo objeto hoy día».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl