Municipio mejoró calidad de vida de vecinos en Niebla

El barro en invierno que impedía la circulación de vehículos y el libre tránsito de las personas, más aún por la alta pendiente del lugar, eran uno de los principales obstáculos para los vecinos del pasaje ubicado al final de la calle Carrera Iturogoyen en la localidad de Niebla, los cuales quedaron en el pasado tras la inauguración por parte del alcalde Omar Sabat de la pavimentación del lugar en un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos.

Este pasaje cuenta con una fuerte pendiente con curvas que impedían el ingreso de vehículos, principalmente en el invierno, lo que generaba preocupación entre los vecinos, principalmente entre los adultos mayores, por no ingresan vehículos de emergencia o para el traslado de los niños en temporada escolar, situación que los llevó a presentar la iniciativa ante el municipio, la cual se aprobó donde además se contó con un aporte de los propios beneficiarios.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “este proyecto surgió delos vecinos y contó con nuestro apoyo, lo que demuestra que al trabajar unidos todo surge más fácil y rápido. Como alcalde me comprometí con ustedes, y ahora en el cargo damos cumplimiento, lo que me alegra al ver como mejoran su calidad de vida. Ya no tendrán problemas para desplazarse, principalmente los niños y adultos mayores, ni el barro en invierno o el polvo en verano. Este es un beneficio para cada uno de ustedes, por lo cual les cae la responsabilidad de cuidarlo”.

Asimismo, José Avila vecino del sector sostuvo que “esta obra es muy importante para cada uno de los vecinos que vivimos en el sector. Aquí trabajamos de forma conjunta con la delegación y el municipio, por lo que agrademos el apoyo y compromiso del alcalde Omar Sabat. Estamos muy contentos, porque las 15 familias que vivimos acá nos beneficiaremos de este proyecto”.

El pasaje tiene una extensión de 150 metros lineales, y fue construido por los vecinos junto a los trabajadores dependientes de la delegación municipal de Niebla, bajo financiamiento compartido.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl