Seremi del Trabajo Jorge Méndez compromete fiscalizaciones implacables a despidos en Unimarc

Como una situación lamentable que afecta a un gran número de trabajadores de la región, calificó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, el cierre de locales Unimarc, que trajo como consecuencia la desvinculación de un grupo importante de personas.

Esta mañana, y por instrucción del Intendente (s), Cristhian Cancino, se realizó una reunión en la que participaron dirigentes de empresa y representantes de la Cut, encabezados por su presidenta, Lucía Vega, además de los directores regionales de Sence, Rafael Foradori, y del Trabajo, Luis Latorre.

El objetivo de la cita, fue escuchar los planteamientos y la preocupación de los trabajadores afectados, y definir las acciones a seguir por parte de los servicios.

Jorge Méndez, señaló que, “acordamos con los sindicatos de esta empresa, realizar los máximos esfuerzos y prestar la mayor diligencia a los reclamos que han originado estos despidos masivos”, dijo.

La autoridad agregó además que, “las desvinculaciones han sido presentadas en la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia para constatar su legalidad, por lo que aclaro que si existiera alguna situación irregular, aplicaremos las multas correspondientes. En la reunión se acordó fiscalizar especialmente a estos establecimientos ante actuaciones de sus ejecutivos que no se atengan a la legalidad vigente, de esta forma defenderemos a los trabajadores que viven el temor de ser afectados si estos despidos continuaran, recordemos que una de las grandes preocupaciones de los trabajadores era fiscalizar, y nosotros seremos implacables en las fiscalizaciones”, aseguró.

El seremi del Trabajo se comprometió a lograr una reunión con los representantes de la empresa junto a los sindicatos, para que informen con claridad sus intenciones y así reducir el stress que están viviendo los trabajadores.

Finalmente, Méndez lamentó esta situación que afecta a un gran número de trabajadores de nuestra región, “los queremos ayudar en la medida de lo posible, con capacitaciones que les permitan aspirar a nuevos empleos e idealmente a lograr una pronta reinserción laboral”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl