UNIMARC cierra local de Schneider y continúa despido de trabajadores en Los Ríos

Esta mañana y luego de un mes de inestabilidad para trabajadores de la cadena UNIMARC, se procedió a desvincular a un grupo importante de trabajadores 79 en total , quienes protestaron públicamente y a ellos se suman 136 despidos los primeros días de diciembre.

En total entre el 13 y hoy 26 de diciembre han sido 215 las desvinculaciones en la región por parte de la empresa.

A través de un comunicado público, la empresa informó que hoy desvinculó a 79 empleados que el 24 de diciembre “decidieron voluntariamente no trabajar y adherirse a una protesta ilegal en cuatro locales de la comuna”. Según la empresa incurrieron en un “incumplimiento grave de las obligaciones que impone su contrato de trabajo”.

Igualmente, el comunicado señala que “producto de esta situación fue imposible operar en condiciones normales durante todo el día, lo que nos obligó a cerrar el local ubicado en calle Schneider al no poder atender normalmente a los clientes. Los trabajadores no acogieron los reiterados llamados de la empresa a retomar sus funciones”.

Cabe consignar que mediante esta cláusula del artículo 160 los trabajadores no reciben indemnización alguna por cuanto se llevaría esta situación en primera instancia a los tribunales laborales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl