Carabineros realiza puerta a puerta en Población Yañez Zabala

Para optimizar la labor preventiva durante las fiestas de fin de año, el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos, acompañado del Jefe de Subcomisaria Oscar Cristi Galo, Capitán Gino Méndez Moya, se trasladaron a la población Yáñez Zabala donde se entrevistaron con los vecinos del sector.

En la oportunidad, se interiorizaron de las problemáticas de la población, entregando consejos de auto cuidado para evitar, por ejemplo, el robo en lugar habitado o destinado a la habitación, que es uno de los delitos más recurrentes.

El Coronel Boetto indicó que estas visitas buscan mejorar el servicio preventivo, focalizando los lugares, horas y modalidades de delitos más recurrentes. “La información obtenida direcciona nuestra labor y a la larga disminuye la sensación de inseguridad en la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, explicó que a través de esta actividad se persigue fortalecer la confianza con la ciudadanía. “Al interactuar con las dueñas de casa, los jefes de hogar, jóvenes y trabajadores en general, se fomenta la integración y el compromiso recíproco de asistencia y denuncia oportuna, que finalmente es lo que fortalece la labor policial y la seguridad pública”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl