34 emprendedoras de Los Ríos recibieron aporte “Yo emprendo” del FOSIS

Los egresados del curso provenientes de las comunas de Lanco, Paillaco, Los Lagos y Máfil, en un 90% fueron mujeres las que fueron parte de un curso orientado a apoyar ideas de negocio en desarrollo mediante capacitación, acompañamiento y asesoría técnica, además de apoyo a la comercialización y la entrega de un capital semilla de 400 mil pesos para poner en marcha o fortalecer sus negocios ya existentes.

La directora regional de Sernam destacó la presencia de la mujer dentro del grupo de emprendedores que certificó Fosis. “Sin duda a nivel regional existe una activa participación de la mujer en cursos de capacitación como los del Fosis, Serrnam- Prodemu o Sence lo que responde sin duda a un rol cada vez más activo de la mujer en el mundo del trabajo compatibilizando su tarea con la familia”.

Asimismo Hunter señaló que las herramientas entregadas por el Gobierno a las mujeres de la región de Los Ríos les han permitido optar a mejores oportunidades y visualizar un futuro mejor para ellas y sus hijos.

Al respecto el director regional (s) del FOSIS, Juan Manuel Olivares, destacó que “muchas veces las mujeres nos solicitan al FOSIS poder tener especial atención en apoyarlas en sus propias necesidades. Por eso, a través del emprendimiento ellas pueden trabajar desde sus casas de manera de poder solventar tanto a sus hijos como a sus familias sin descuidar ni comprometer la atención de sus seres queridos”.

Una de las 29 mujeres beneficiadas (de un total de 34 emprendedores), Marina Contreras de la comuna de Los Lagos manifestó sentirse orgullosa al ver creer su negocio y además agradecida de las herramientas que el Gobierno ha dispuesto para hacer crecer su negocio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl