En Valdivia socias del Club de Adulto Mayor Sagrada Familia realizaron curso de Pastelería

Con el objetivo de adquirir conocimientos en el área de la cocina y abrirse paso al emprendimiento 15 socias del Club de Adulto Mayor, Sagrada Familia San Pio X, de la comuna de Valdivia, se reunieron para llevar a cabo un curso de pastelería.

Todos los lunes, desde el 16 de septiembre hasta el 2 de diciembre, las integrantes fueron capacitadas por una monitora, quien en 12 clases de 2 horas cada una, les enseñó las técnicas de la repostería.

La ejecución de este proyecto fue gracias a la adjudicación de 912 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local, FIL, del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Para la presidenta de la organización, Olga Manquehual, esta oportunidad permite que el equipo se fortalezca y genere sus propios ingresos a través de la realización de los productos.

La dirigenta añadió que “este club lo componen muchas mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, y que buscan realizar actividades para adquirir ganancias internas como externas, tales como financiar actividades de ocio, recreación o apoyo a sus miembros en compra de medicamentos y visitas a enfermos en su barrio, entre otras cosas”, dijo Manquehual.

Con los recursos adquiridos, la agrupación pudo además costear el equipamiento de la cocina, entre ellos, electrodomésticos, materiales para el taller, e insumos de producción que según las socias, les permitirá crear una micro empresa de pastelería a nivel vecinal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl