En Navidad asaltan taxibus de Línea 20 en Valdivia

Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo de Valdivia lograron ayer la detención de un joven de 16 años, quien asaltó con un arma de fuego al chofer de un taxibús de la línea 20.

El hecho ocurrió pasadas las 09:00 de la mañana de este miércoles cuando el imputado identificado con las iniciales M. A. S. M. hizo parar el vehículo de transporte público en calle General Montecinos, próximo a la intersección con avenida Francia, en la población Yáñez Zavala.

Luego de subir al taxibús, inmediatamente intimidó al conductor identificado como José Juan Delfín Saavedra, de 49 años, con un arma de fuego y le sustrajo 15 mil pesos.

La víctima denunció el hecho al teléfono 133 de Carabineros, detallando que un joven con un corte de pelo de estilo «mohincano» y vestido con un buzo azul con rayas blancas lo había asaltado.

Rápidamente Carabineros desplegó un operativo en el sector. Fue así como en la esquina de las calles Santiago Dervis con Luis Damann Asenjo procedieron a efectuar un control de identidad a un grupo de 10 personas que estaba en el lugar. Al notar la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones. Carabineros siguió a un joven, quien se habría escondido en su domicilio, próximo al lugar, y quien respondía a las características entregadas por la víctima.

El joven fue detenido y trasladado hasta la subcomisaría, donde posteriormente la víctima lo reconoció. Por instrucción de la fiscal Patricia Ibarra, el joven permaneció detenido y hoy jueves se realiza su control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de robo con intimidación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl