Sence entrega certificados de capacitación a 30 mujeres en curso de Orfebrería

Con el fin de mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo a trabajadores de menor calificación y remuneración, fueron certificadas en orfebrería 30 mujeres de la comuna de Lanco pertenecientes a las Agrupaciones Mujer de la Mano de una Mujer y Urbana Indígena Tañi Moguen.

Al respecto, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, indicó que “gracias a esta certificación 30 mujeres emprendedoras de la comuna de Lanco tendrán un mayor acceso a la empleabilidad, además de la posibilidad de desarrollar sus propios negocios y sin depender de un empleador, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, afirmó.

En representación del curso, la beneficiaria Rose Marie Henríquez indicó que “Cada persona presente hoy, independiente de su comunidad, ha dejado cosas de lado por hacer esta capacitación y que para nosotras es muy importante, ya que nos sirve como medio para poder solventar económicamente nuestro diario vivir” puntualizó.

Asimismo, la beneficiaria Aguerina Bustos señaló que“Creo que este curso es una buena oportunidad laboral ya que al menos yo aprendí mucho y me gustaría poder seguir haciéndolo con otros”.

Finalmente, “Para mí ha sido un curso fantástico para aprender, tuvimos la ventaja de que cada una pudo desarrollar lo que quería dentro del curso, gracias a esto ahora podré comenzar a realizar talleres y clases de orfebrería de manera particular y además en un colegio”. Georgina Huenchulaf.

Este curso tuvo una duración de 100 horas, el cual alcanzó un monto de 16 millones 75 mil pesos de inversión, los cuales fueron destinados a la compra de los implementos necesarios para el aprendizaje de sus emprendedoras y el subsidio de movilización.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl