Diputado De Urresti solicitó a Ministerio de Salud agilizar firma convenios 2014

Con la finalidad de asegurar la adecuada atención de los usuarios de centros de salud y la respectiva estabilidad laboral de los funcionarios, el diputado y senador electo Alfonso de Urresti (PS) llamó a las autoridades de salud a agilizar los convenios de programas de atención primaria.

Según explicó el parlamentario, “los funcionarios de salud municipal están preocupados porque a la fecha, aún no se firman estos convenios que implican traspaso de recursos desde el Ministerio de Salud a los municipios. Esto permite mantener diversos programas que benefician a los usuarios, y que implican además recurso humano necesario para dar la atención que requiere la gente”, sostuvo De Urresti.

El senador electo, en intervención en la Cámara de Diputados, solicitó al Ministro y al Servicio de Salud Valdivia agilizar esta medida para firmar la totalidad de los convenios, y además, resaltó la necesidad de informar los motivos del retraso.

A su vez, la presidenta de AFUSAM Valdivia Nancy Boullosa, expresó su preocupación por el retraso de estos convenios. “Es importante que estos convenios sean firmados con prontitud, antes de terminar el año. Son programas que deben estar financiados para asegurar la continuidad durante el 2014, de lo contrario, se vería impactada la comunidad”, sostuvo la dirigenta.

También informó que existe un compromiso de efectuar esta firma “y esperamos que se cumpla con celeridad y con todos los convenios. Hoy la gente requiere más y mejor salud, y no podemos arriesgarnos a perder programas ni recurso humano”, afirmó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl