TRICEL del CODELO Dr. Jorge Sabat se constituyó para renovar directiva

El TRICEL quedó conformado por: Presidente, Jaime Reyes (Secretario de la Junta de Vecinos N° 43); Secretaria, Gladys Paredes (Secretaria de la Junta e Vecinos N°32) y los Comisarios Carlos Leyán (Presidente de la Asociación de Diabéticos) y Luz Angélica Fernández (Presidenta Junta de Vecinos N°30).

El Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO) es la organización que actúa como vínculo entre los equipos de salud del CESFAM y las organizaciones sociales que representan a la comunidad con el objetivo de mantener una comunicación permanente orientada a entregar atención de calidad a todos los usuarios. Las organizaciones sociales que participan son juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones de adultos mayores y en general todas aquellas que representando a la comunidad, se encuentren en el territorio que es jurisdicción del CESFAM Dr. Jorge Sabat.

Actualmente el CODELO lo Preside Jonás Díaz, quien trabaja con una directiva formada por Graciela Cuevas como secretaria y Gamaliel Vargas, Tesorero. Esta directiva cumple su mandato de tres años en abril del 2014, fecha en la que debe efectuarse las elecciones para la renovación.

Para iniciar el proceso, el TRICEL recién constituido informó el cronograma de sus actividades. Las inscripciones de los (as) candidatos (as) comienzan el lunes 3 de marzo y terminan el jueves 27 de marzo de 2014. En ese período el TRICEL atenderá en el CESFAM Dr. Jorge Sabat los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Las elecciones se realizarán el sábado 5 de abril de 9:00 a 17:00 horas en el CESFAM.

En ese contexto se informó que los candidatos deben ser aquellos dirigentes que participen en forma activa del CODELO, mientras que podrán votar los dirigentes de organizaciones sociales presentes en el territorio que es jurisdicción del CESFAM Dr. Jorge Sabat, con personalidad jurídica vigente. También los funcionarios del CESFAM Dr. Jorge Sabat con cargo directivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl