Gobernación de Valdivia realizó aportes a familias de Pirehueico

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, dio cobertura recientemente a las necesidades fundamentales de niños y familias de Pirehueico con motivo de las celebración de fiestas de fin de año, en especial de la Navidad, los cuales incluyeron generadores, eléctricos, mercadería, y presentes para los más pequeños, además de una tarde recreativa en la Piscina Aqua.

«Estamos muy contentos porque hemos logrado establecer un vínculo hermosísimo con las 22 familias de Pirehueico, en este mes de diciembre donde celebramos Navidad, una fecha de mucho amor, unidad, y de reflexión. Además hemos posibilitado capacitaciones a 15 mujeres de Pirehueico gracias al Sence, y de esta forma se hicieron un regalo a sí mismas, al creer en ellas, autosuperándose para poder generar algún tipo de emprendimiento», enfatizó la Gobernadora.
Además se destaca la entrega de generadores eléctricos para 14 familias en condiciones de vulnerabilidad social, que les permitirá abastecerse de luz, tan necesaria, especialmente durante estas celebraciones de fin de año, y así incrementar la calidad de vida de los habitantes de Pirehueico.

«Por último el broche de oro y pensando en nuestros pequeños, en esos 6 niños provenientes de la escuela rural de Pirehueico, cuyo Profesor, Nelson Ortiz, y el presidente de centro general de padres y apoderados, Oscar Valdebenito, organizaron y quisieron darle un hermoso paseo de fin de año a los niños. Es por eso que desde la Gobernación los apoyamos y conseguimos con la Municipalidad de Valdivia, gracias al Alcalde Omar Sabat, el ingreso gratuito a la Piscina Aqua, además de recibir con todo el cariño regalos de Navidad por parte del personal la Gobernación Provincial», aseveró Macarena Toledo.

Se ha culminado un año, haciendo grande vínculos y amistades, y lo más importante, con el Complejo Fronterizo Hua Hum, que no sólo es un tremendo avance en infraestructura sino un gigantesco avance humano con nuestros compatriotas, con esos chilenos que con mucho esfuerzo y dedicación, hacen Patria en Pirehueico.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl