Desconocidos sustrajeron cerca de 4 millones pesos en artículos electrónicos desde el Hospital Base Valdivia

Según la información entregada por los propios afectados desconocidos sustrajeron esta cantidad en artículos electrónicos desde la Escuela Hospitalaria, La Oirs y la farmacia del Hospital.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este viernes y de acuerdo a lo señalado por la directora de la Escuela Hospitalaria, Naldy Bucarey, “los delincuentes entraron por un vidrio que rompieron en la puerta de la cocina. Posteriormente ingresaron a secretaría, donde hurtaron dos notebook, un Data, y un celular, lo que calculamos tiene un valor de 2 millones de pesos aproximadamente».

La directora agregó que los desconocidos también entraron a la sala de computaciones donde intentaron, sustraer los ocho computadores que hay en lugar, sin conseguirlo ya que éstos estaban encadenados.

Por el robo se decidió cancelar la licenciatura de kinder que se iba a realizar hoy con los 52 alumnos de la escuela”.
Finalmente, de acuerdo al secretario de la unidad de relaciones públicas de la Oirs, Adolfo Jaramillo, desde dicha oficina habrían robado un computador, una filmadora y un data, para posteriormente pasar a la farmacia del Hospital, donde sustrajeron un computador. «Los daños y pérdidas los evaluamos en un monto cercano al millón 500 mil pesos”, puntualizó Jaramillo.

El robo fue condenado transversalmente por cuanto esta Escuela Hospitalaria fundada hace 12 años brinda atención a más de 50 niños, muchos de ellos con enfermedades catastróficas y que día a día reciben educación por parte de las tías que hoy estaban desoladas al verse afectadas por este robo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl