Club de Regatas Valdivia recibió 30 millones del Fondo Social Presidente de la República

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregó un cheque por 30 millones provenientes del Fondo Social Presidente de la República (FSPR) para financiamiento de la segunda etapa del proyecto del Club de Regatas, consistente en el emplazamiento de salas de baño, camarines, duchas y sala multipropósito que irá en directo beneficio de más de 50 niños en condiciones de vulnerabilidad social, entre 8 y 17 años, con la finalidad de potenciar e incrementar su calidad de vida física y psicológica y propender a su inclusión social y a su desarrollo integral.

La primera etapa de 30 millones fue financiada enteramente por el FSPR que incluyó la Construcción de aproximadamente 278 mt2, correspondiente a la sala de Botes del Club Regatas Valdivia; ese proyecto se hizo posible por el apoyo que recibieron el primer año de Gobierno del Presidente Piñera; el mismo año que conforman su personalidad jurídica, obtienen el comodato del terreno y además presentan y ganan este proyecto. En paralelo presentaron y ganaron un proyecto en el Gobierno Regional con cargo al 2%, allí obtuvieron embarcaciones single, dobles, cuádruples, y lanchas. Ambos proyectos se rindieron el 2012.

En el año 2013 presentaron al FSPR la 2da etapa de su proyecto, que incluye baños, camarines, duchas y sala de multipropósito con una construcción de aproximadamente 230 mts2, obteniendo del Gobierno un aporte de $30 millones que contempla una construcción de aproximadamente 250 MTS mt2 que se extiende hacia la calle Balmaceda.

Por otra parte la Gobernadora enfatizó que, “quiero resaltar lo importante que es este aporte para el Club de Regatas, ya el 2011 hubo una entrega de 30 millones para la construcción del Galpón de Botes y éste lo complementamos con la entrega de otros 30 millones para que sigan surgiendo, avanzando, y apoyando a este Club, a estos niños de los sectores de Collico, Menzel, Inés de Suárez y Valparaíso, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestra región y sobre todo en este deporte como es el remo para que se haga extensivo a todos los niños y jóvenes de Valdivia”. Asimismo, la máxima autoridad de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, aseveró que, “todo este apoyo al Club de Regatas constituye legado del Presidente Sebastián Piñera que se enlaza además con la Costanera que va a tener Collico y el Puente Santa Elvira. Además Felicito al Club porque es un grupo muy organizado que han conseguido todas las metas que se han trazado con el apoyo de nuestro Gobierno y también de la Municipalidad de Valdivia”.

Por este motivo el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, enfatizó que, “quiero destacar la entrega en comodato que gestionamos como concejales junto al edil Francisco Eguiluz, cuando formábamos parte de la comisión de deportes, y agradezco el trabajo y compromiso para lograr este objetivo por parte de los dirigentes Claudio De La Fuente y Alan Contreras, así como el apoyo de parlamentarios como el Diputado Delmastro, el ex alcalde y actual diputado electo Bernardo Berger”.

El Club de Regatas en el afán de mejorar la calidad de vida de los niños del sector de Collico, el presidente del Club Alan Contreras indicó que, “hicimos una alianza con la Escuela Hogar incorporando el remo como taller obligatorio y agradezco el apoyo del Gobierno a nuestro club a través de sus autoridades y esperamos poder incorporar la tercera etapa que incluye un segundo piso con salas y cafetería para un trabajo integral con nuestros niños y jóvenes”.

Probablemente este proyecto será presentado como FRIL o Fondo Regional de Iniciativa Local durante 2014, ya que el presidente Alan Contreras indicó que “para el deporte y los niños no existen límites y fronteras”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl