Infraccionan a carnicerías del centro de Valdivia en operativo navideño

La Gobernación Provincial de Valdivia realizó la tarde de este jueves una fiscalización a diversas carnicerías del perímetro central de la capital regional junto a profesionales del SAG, inspectores de la Seremi de Salud, municipalidad de Valdivia e Impuestos Internos.

La Gobernadora Provincial Macarena Toledo señaló que se intensifica el trabajo que realizan las reparticiones públicas incluídas las policías en el marco de evitar delitos de abigeato que aumentan en estas fechas.

Toledo dijo que “ha sido importante la labor de la Mesa Antiabigeato conformada desde el Gobierno Regional y que una una labor conjunta de sus integrantes ha logrado disminuir en un 22% este delito en el último año”.

Sin embargo no fue la procedencia de las carnes el problema de la jornada en una carnicería de Avda. Picarte en la segunda cuadra y otra de calle Caupolicán. En la primera, carne molida dosificada en bolsas sin ningún tipo de etiquetado fue decomisado en un total de 4,5 kg. por no contar con fecha de envasado ni composición de grasas.
Además inspectores indicaron que la carne molida que se expende en estas carnicerías debe ser procesada a la vista del cliente.

Por su parte y según informó Victor Gangas fiscalizador de la sección Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud en el caso del local de calle Caupolicán existe reincidencia en la falta de mantener carne molida sin las medidas necesarias y además subproductos cárneos que fueron retirados por encontrarse con fuertes olores que delatan su mal estado. Aquí fueron cerca de 30 kgs los retirados y la infracción correspondiente cursada quedando citado el propietario a dar cuenta de estas anomalías.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl