Seremi de Salud Inicia sumario sanitario contra mall de Valdivia

Por problemas en la cloración del agua y tras fiscalización y toma de muestra de este recurso, se inició un sumario sanitario contra el mall Plaza Los Ríos de Valdivia, así lo explicó el Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez. La medida se ajusta a la necesidad de resguardar la salud de la población en especial durante estas fechas en donde aumenta el flujo de público en el recinto comercial.

El profesional explicó que debido a problemas de presión en el suministro del agua en el centro comercial, es que durante las dos últimas jornadas –miércoles y jueves- se ha inspeccionado las instalaciones de diversos locales comerciales, constatando durante la tarde de ayer problemas de ausencia de agua en el 3er y 4to nivel, frente a lo cual se procedió a dar un tiempo para subsanar la situación.

Pese a superar el problema de la ausencia del agua, se observó que ésta se encontraba con una cloración que excede la norma – rango normal 0,2 -2.0 mg/litro-. Situación que motivo al inicio de un sumario sanitario, precisó Guillermo Ramírez.

Finalmente, indicó que el sumario será abordado por una comisión técnica que deberá establecer las responsabilidades y determinar si corresponde sanciones, que pueden ir de una amonestación a multa de mil UTM.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl