MINVU coloca primera piedra a proyecto habitacional en Futrono

Con entusiasmo el comité de vivienda “Nuestro Sueño” de la comuna de Futrono, celebró la colocación de la primera piedra para la construcción de sus viviendas definitivas que albergarán a 128 familias.

A la actividad asistieron el intendente (s) de la Región de los Ríos, Cristian Cancino, el gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos, el director regional de Serviu los Ríos, Fernando Vásquez y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo acompañada por todos sus concejales y las familias de los beneficiarios.

El intendente (s) de la Región de los Ríos, Cristian Cancino comentó: «Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, concretar el sueño de la casa propia es una prioridad, por ello es que este primer paso en ese anhelo es muy importante para nosotros. Acá se construirán en el futuro viviendas que significarán una vida más digna para nuestros vecinos y un mejor desarrollo para la ciudad.”

En tanto, El director Regional de Serviu, Fernando Vásquez señaló: “El comité de vivienda Nuestro Sueño es un grupo con personalidad jurídica vigente desde el año 2008 y desde entonces han trabajado intensamente en la concreción de su sueño, que es la casa propia. El conjunto habitacional tendrá 126 viviendas de un piso con cerca de 45 metros cuadrados y 2 viviendas de 50 metros cuadrados para personas que presentan discapacidad, una sala multiuso y áreas verdes equipadas. ”

El terreno donde se emplazan las futuras viviendas se encuentra en calle German Riesco junto al nuevo CESFAM que tendrá la comuna de Futrono. Por lo pronto, los vecinos ya comenzaron a recibir talleres de habilitación social de las viviendas, dictados por profesionales de Serviu y la empresa constructora, sobre uso, cuidado y mantención de las viviendas, temas de organización y aspectos legales entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl