Liceo Armando Robles recibió distinción del Mineduc por resultados Simce

El emblemático Liceo Rector Armando Robles Rivera destacó entre los doce establecimientos de la Provincia de Valdivia mejor evaluados por el Ministerio de Educación según los últimos resultados Simce publicados, valorando en esta oportunidad además los proyectos educativos que han logrado mantener un rendimiento académico sostenido en el tiempo.

La Directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricia Silva felicitó a los representantes del liceo municipal reconocido. “En representación del alcalde Omar Sabat quiero hacerles llegar sus más sinceras felicitaciones, quien además tiene un cariño especial por el Liceo Armando Robles ya que es ex alumno del establecimiento. Ustedes son el ejemplo de que existe una educación municipal de buen nivel en Valdivia y estaremos apoyándolos desde el departamento de educación en lo que se propongan con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras escuelas y liceos”, expresó.

En representación del Liceo Armando Robles acudió a recibir el reconocimiento la profesora de lenguaje y comunicación del establecimiento Adelina Burgos, quien manifestó “este buen resultado se debe a la dedicación, la preparación y el esfuerzo de nuestros alumnos, quienes lograron subir 19 puntos en el último Simce. De todos modos nosotros seguimos trabajando para cada día obtener mejores resultados y para que nuestros alumnos logren llegar con las mejores herramientas a la educación superior; no solamente nos preocupa que puedan acceder a ella, sino que también tengan los conocimientos y las competencias necesarias para poder mantenerse y logren finalizar el periodo universitario con éxito”, dijo.

En representación de los alumnos del Liceo Armando Robles Rivera estuvo presente en la ceremonia el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Camilo Pinto, quien señaló “nosotros los alumnos creemos en el plan educativo que tiene el liceo y en el contexto en que nos encontramos como país dar este tipo de incentivos en especial a un liceo municipal son de suma importancia”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl